"Ejercicios de acuarela, de alumnos y ex alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz."
Después de varios años de aprendizaje hemos formado un grupo de trabajo sólido "GRUPO ON-ACUARELA" con el fin único de seguir creciendo en la práctica de la acuarela.
Aquí seguiremos mostrando nuestras obras, espero os gusten y que las disfrutéis tanto como nosotros.

De todo un poco ("El ratón")



El ratón

Un ratón se apoderó un día de la brida de un camello y le ordenó que se pusiera en marcha. El camello era de naturaleza dócil y se puso en marcha. El ratón, entonces, se llenó de orgullo.

Llegaron de pronto ante un arroyo y el ratón se detuvo.

“¡Oh, amigo mío! ¿Por qué te detienes? ¡Camina, tú que eres mi guía!”

El ratón dijo: “Este arroyo me parece profundo y temo ahogarme”

El camello: “¡Voy a probar!” Y avanzó por el agua. “El agua no es profunda. Apenas me llega a las corvas”

El ratón le dijo: “Lo que a ti te parece una hormiga es un dragón para mí. Si el agua te llega a las corvas, debe cubrir mi cabeza en varios cientos de metros”

Entonces el camello le dijo:

“En ese caso, deja de ser orgulloso y de creerte un guía. ¡Ejercita tu orgullo con los demás ratones, pero no conmigo!

-¡Me arrepiento! dijo el ratón, ¡en nombre de Dios, ayúdame tú a atravesar este arroyo!”
Cuento oriental

No hay comentarios:

Publicar un comentario